Maps: Colours. Reflect. Time. Loss:

Colours. Reflect. Time. Loss, con estas palabras que representan conceptos tan concisos como potentes en cuanto a significado, nos llegó a comienzos del pasado mes de mayo el nuevo disco de Maps, el proyecto musical tras el que se puede encontrar al reconocido compositor y productor de música electrónica británico James Chapman.

Con tres excelentes discos a sus espaldas, y tras tomarse un paréntesis de seis años, Chapman vuelve con este nuevo trabajo, un disco que ha sorprendido a todos al descubrir el nuevo enfoque que el productor de Northampton ha dado a su sonido. Sobre esa elaborada base electrónica que no podía faltar, Maps ha añadido la presencia de un grupo orquestal que le ha dado ese toque orgánico que no había estado presente en sus anteriores trabajos, y que le ha otorgado un aire épico y ensoñador. Colours. Reflect. Time. Loss es una luminosa colección de diez temas preciosistas y sofisticados, con una delicada calidez que envuelve y arropa al oyente por completo.

Como presentación del épico disco de retorno de James Chapman, a continuación encontraréis el videoclip realizado para Surveil, el tema que da inicio al mismo y un perfecto ejemplo del nuevo sonido que nos trae:

Portada del nuevo disco de Maps, Colours. Reflect. Time. Loss:

Portada del cuarto álbum de Maps, Colours. Reflect. Time. Loss.

Y para despedir la entrada que dedicamos a este fascinante álbum de Maps, nos gustaría que siguierais disfrutando un poco más de la calidez y la elegancia presente en todos y cada uno de sus temas. Para ello hemos selección otros dos de sus cortes, Just Reflecting y Both Sides:

Colours. Reflect. Time. Loss tracklist:

  1. Surveil 4:16
  2. Both Sides 4:32
  3. Howl Around 4:33
  4. Wildfire 5:35
  5. Just Reflecting 5:43
  6. She Sang to Me 4:14
  7. Sophia 6:38
  8. The Plans We Made 4:05
  9. New Star 3:58
  10. You Exist in Everything 4:28

Publicado el 10 de mayo de 2019 – Mute Records.

Sitio web de Maps.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

trece − once =

Youtube
Youtube
Instagram