Mechanimal: Crux

Desde la capital griega Atenas, y como no podía ser de otro modo a través del sello Inner Ear, nos acaba de llegar Crux, el nuevo trabajo de Mechanimal, proyecto de música electrónica tras el nos encontramos al veterano productor y artista audiovisual Giannis Papaioannou.

En esta nueva entrega, el cuarto larga duración de su carrera, Mechanimal nos invita a un apasionante e intenso viaje sonoro, una travesía que nos transporta desde los densos y pesados paisajes de la música industrial, hasta el synthpop pasando por el dark wave clásico de los años 80. Un collage que gira en torno a una visión retrofuturista del mundo con la fusión entre animales y máquinas como eje director, y construida a base de una compleja deconstrucción de sonidos, imágenes y eslóganes actuales. No se puede negar que trata de una aproximación atrevida e innovadora hacia la sociedad actual y el mundo que nos rodea, inquietante y seguramente desesperanzado, pero realmente fascinante y atractiva.

Como muestra de los que nos ofrece el nuevo álbum de este interesante proyecto que nos llega desde Atenas, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip del sencillo titulado Stolen Flesh:

Portada de Crux, el nuevo disco de los Mechanimal:

Portada de Crux, el cuarto álbum de los Mechanimal

Y no queremos despedimos por hoy, sin dejar a continuación para vuestra escucha y disfrute otros dos de los eléctricos temas incluidos en el cuarto álbum de Mechanimal. Se trata de las canciones tituladas Sharon y Red Mirror, buenos ejemplos del alto voltaje que emana de la música de este productor griego.

Crux Tracklist:

  1. Ghetto Level 4:48
  2. Sharon 4:16
  3. Stolen Flesh 4:06
  4. Easy Dead 3:54
  5. Scavengers 5:21
  6. Razor Tube 6:11
  7. Red Mirror 4:24
  8. Hospital Of The Storm 4:14
  9. Vanquish 6:05
  10. La Poverina Della Ossa 3:39

Publicado el 27 de enero de 2020 – Inner Ear.

Página en Facebook de Mechanimal.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

1 × tres =

Youtube
Youtube
Instagram