Priestgate: One Shade Darker

Hace casi ya un año que tuvimos la oportunidad de presentaros en este blog a los Priestgate, y ello se debió a la publicación de su primer disco Eyes closed For the Winter. Hoy por fin tenemos el placer de poder volver a hablar de ellos, gracias a la reciente publicación de un nuevo EP que lleva como título One Shade Darker.

El quinteto originario de la pequeña localidad de Driffield, en East Yorkshire, vuelve a la carga con cuatro nuevos temas cuya línea argumental gira precisamente en torno a lo que supone crecer y vivir para la gente joven en poblaciones tan pequeñas como la suya. En cuanto al sonido como era de esperar sigue los cánones marcados en su primer EP, inspirado en las bandas clásicas de la primera mitad de los años 80, tan sólido y de tanta calidad como lo era hace un año. Todo un placer volver a escuchar a una banda que sin duda se va a convertir en uno del los estandartes del revival de los años 80 en la escena indie británica, a poco que se lo propongan.

Como introducción al segundo disco editado por la banda británica, a continuación podéis disfrutar del videoclip que ha realizado para el tema titulado White Shirt:

Portada del nuevo EP de los Priestgate, One Shade Darker:

Portada del nuevo EP de los Priestgate, One Shade Darker.
Publicado el 3 de marzo de 2023 - Lucky Number

Como segundo y tercer tema de la entrada de hoy, os vamos a dejar con las canciones tituladas Into The Blue y Lucifer, otras dos de las perlas que nos deja este excelente EP que hoy nos ocupa:

One Shade Darker tracklist:

  1. Some Things Never Change 3:37
  2. White Shirt 3:14
  3. Into the blue 3:49
  4. Lucifer 3:26

Publicado el 3 de marzo de 2023 – Lucky Number

Otras entradas en este blog sobre los Priestgate: Eyes Closed For the Winter

Priestgate en la red: Sitio webFacebookInstagramTwitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

dos × uno =

Youtube
Youtube
Instagram