sauzzZe: Insomnia

Pese a que por desgracia tienen una escasa visibilidad en los medios, en España, al igual que en los países anglosajones también hay multitud de jóvenes artistas que a través del bedroom pop buscan abrirse paso en la complicada y anquilosada escena musical de este santo país. Un buen ejemplo de ello lo podemos encontrar en Madrid con sauzzZe, un interesante proyecto musical tras el que podemos encontrar al productor Nico de Juan, y que acaba de publicar a comienzos de noviembre Insomnia, su primer larga duración.

En esta primera entrega, sauzzZe nos presenta a través de diez temas un pop electrónico elegante, nocturno y etéreo, con un aire melancólico y rebosante de una deliciosa tristeza romántica. Temas con un trabajo de producción que podríamos calificar como notable, y más teniendo en cuenta se trata de uno de esos artistas DIY que se encarga de todo desde principio a fin.

En cuanto al aspecto lírico, nos ofrece letras que reflejan fielmente las contradicciones, las inseguridades y las dificultades para expresar los sentimientos que experimentan una gran parte de los jóvenes de hoy en día. Un sincero ejercicio de introspección a través de la música, algo que no siempre es fácil de hacer, y más aún con esa naturalidad y ese toque tan romántico.

Como presentación del disco de este ilusionante productor madrileño, a continuación podéis disfrutar del tema titulado guardian angel:

Portada del primer álbum de SauzzZe, Insomia:

Portada del nuevo disco de SauzzZe, Insomia -Publicado el 4 de noviembre de 2022 - autoproducido

Y no queremos finalizar la entrada que hoy dedicamos a este artista emergente, sin antes compartir con vosotros otros dos de los temas de este disco titulado Insomnia. Se trata de infierno y no m olvido, dos de los cortes que más nos han gustado:

Insomnia tracklist:

  1. afterstory (intro) 1:28
  2. guardian angel 2:33
  3. moonview highway 2:28
  4. infierno (nadie) 2:58
  5. crybaby (interludio) 0:42
  6. no m olvido 2:59
  7. oxygeno 2:58
  8. malos días 3:06
  9. lo q no puedo tener 2:18
  10. dream eater (outro) 1:26

Publicado el 4 de noviembre de 2022 – autoproducido

SauzzZe en la red: Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cuatro × dos =

Youtube
Youtube
Instagram