The Goon Sax: Mirror II

Estábamos realmente impacientes porque llegara el día de hoy, y el motivo es la publicación este viernes 9 de julio de Mirror II, el tercer larga duración en la carrera de The Goon Sax, el trío que liderado por Louis Forster, hijo de uno de los fundadores de The Go-Betweens, se ha convertido en uno de los valores más sólidos de la música indie australiana actual.

Y es que aquella banda formada por jóvenes adolescentes todavía en el instituto, allá por el año 2016, se ha hecho mayor. Todo ese talento y potencial que dejaban entrever en sus primeras publicaciones, ahora ya resulta evidente y parecen totalmente asentados y consolidados como artistas. Mirror II es un disco realmente fantástico, uno de los mejores que hemos escuchado en lo que llevamos de año, con un sonido maduro y repleto de personalidad, que no esconde para nada las influencias recogidas del pop clásico australiano, de música como la de la banda de Robert Forster, pero actualizada al siglo XXI y convirtiéndola en un sofisticado cóctel al que se le añaden tanto efectos electrónicos, como distorsiones de guitarra más propias del sonido noise, o incluso elementos que nos evocan el avant-garde de finales de los 70.

Como presentación del nuevo disco de este magnífico trío australiano, a continuación podéis disfrutar del que fue su tarjeta de presentación en sociedad, el tema titulado In the Stone, una auténtica joya:

Portada del nuevo álbum de The Good Sax, Mirror II:

Portada del nuevo álbum de The Good Sax, Mirror II

Y queremos seguir disfrutando un poco más de este excelente álbum que acaba de publicar el trío de Brisbane, para ello a continuación vais a poder encontrar los temas Desire y Psychic, un perfecto aperitivo de este disco recién salidito del horno:

Mirror II tracklist:

  1. In the Stone 4:07
  2. Psychic 4:27
  3. Tag
  4. Temples
  5. The Chance
  6. Bathwater
  7. Desire
  8. Carpentry
  9. Til Dawn
  10. Carterpillars

Publicado el 9 de julio de 2021 – Matador Records

Otras entradas en este blog sobre The Goon Sax:

The Goon Sax en la red: Sitio webFacebookTwitterInstagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

14 − cinco =

Youtube
Youtube
Instagram