Whitelands: Night​-​bound Eyes Are Blind To The Day:

Night​-​bound Eyes Are Blind To The Day, este es el curioso nombre que recibe el nuevo trabajo de los londinenses Whitelands, formación de las más interesantes que se pueden encontrar en la escena indie británica en cuanto a sonidos dream y shoegaze se refiere.

Esta formación, que apareció allá por el año 2018, pero que después apenas ha tenido actividad hasta 2023, llama poderosamente la atención por lo poco habitual que resulta encontrar una banda cuyos componentes son de color, en un género musical tradicionalmente practicado por músicos de raza blanca (de ahí el simbolismo del nombre que toman). Aparte de estas consideraciones, que poco afectan al producto resultante, nos encontramos ante un cuarteto que nos ofrece un shoegaze bastante clásico y ortodoxo, fiel a las directrices marcadas por las bandas de referencia de los años 90. Un sonido de calidad con excelentes melodías, calidad y con las estridencias justa y necesarias.

Como introducción a lo más nuevo de la banda liderada por Etienne Quartey-Papafio, a continuación encontraréis el videoclip del tema titulado Tell Me About It:

Portada del segundo álbum de los Whitelands, Night​-​bound Eyes Are Blind To The Day:

Portada del segundo álbum de los Whitelands, Night​-​bound Eyes Are Blind To The Day:
Publicado el 23 de febrero de 2024 - Sonic Cathedral.

Y para finalizar la entrada que dedicamos al nuevo trabajo de los Whitelands, vamos a compartir con vosotros los cortes que llevan como título The Prophet & I y How It Feels, estamos seguros de que os van a gustar.

Night​-​bound Eyes Are Blind To The Day tracklist:

  1. Setting Sun 4:06
  2. The Prophet & I 3:57
  3. Cheer 3:35
  4. Whitelands feat. Dottie – Tell Me About It 3:24
  5. How It Feels 4:06
  6. Chosen Light 4:09
  7. Born In Understanding 5:38
  8. Now Here​’​s The Weather 4:13

Publicado el 23 de febrero de 2024 – Sonic Cathedral.

Enlaces obre los Whitelands: FacebookInstagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

quince − 8 =

Youtube
Youtube
Instagram