Ela Minus: Acts of Rebellion

Desde hace ya bastante tiempo que teníamos muy bien marcado el día 23 de octubre en nuestro calendario de lanzamientos. Y es que ese día era el en el que estaba anunciado la publicación del primer disco de una de las artistas que más nos ha ilusionado en estos últimos tiempos. Ella es colombiana pero esta afincada en el neoyorquino barrio de Brooklyn, se hace llamar Ela Minus y lleva camino de convertirse en una de las referencias en cuanto a sonidos electrónicos se refiere del continente americano, a la vista de todo el talento y potencial que atesora.

Vinculada al indie rock colombiano desde muy joven, Gabriela Jimeno (que así se llama en realidad) se ha formado en diseño de sintetizadores en el prestigioso Berklee College of Music, con ese y con ese conocimiento adquirido se ha lanzado a la producción de música electrónica con un marcado carácter underground: ritmos hipnóticos y voces etéreas para creas un ambiente oscuro pero a la vez fresco y estimulante, temas pegadizos y realmente fascinantes que nos transportan al frente de la vanguardia en cuanto a música electrónica.

Como presentación del disco de debut de esta ilusionante artista colombiana, a continuación podéis disfrutar del videoclip realizado para el tema titulado megapunk:

Portada del álbum de presentación de Ela Minus, Acts of Rebellion:

Portada del álbum de presentación de Ela Minus, Acts of Rebellion

Y vamos a ir finalizando nuestra entrada de hoy descubriendo otros dos de los temas incluidos en el excelente primer álbum de Ela Minus. Se trata de dominique y de el cielo no es de nadie:

Acts of Rebellion tracklist:

  1. N19 5NF 2:05
  2. they told us it was hard, but they were wrong 6:00
  3. el cielo no es de nadie 4:21
  4. megapunk 3:12
  5. pocket piano 2:12
  6. dominique 3:54
  7. let them have the internet 1:54
  8. tony 3:54
  9. do whatever you want, all the time 2:40
  10. close (feat. Helado Negro) 3:36

Publicado el 23 de octubre de 2020 – Domino Recording

Ela Minus en la red: Sitio web / Instagram / Facebook

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

2 × dos =

Youtube
Youtube
Instagram