Geographer: Down and Out in the Garden of Earthly Delights

El pasado mes de noviembre nos dejo como obsequio uno de los discos más peculiares de lo que llevamos de año 2021. Se trata de Down and Out in the Garden of Earthly Delights, el nuevo trabajo de Geographer, el proyecto musical que desde hace más de una década viene impulsando el artista estadounidense Michael Deni.

Este nuevo disco, el cuarto álbum publicado por el artista afincado en la ciudad californiana de San Francisco, es in dudo uno de los más extensos que hemos tenido la oportunidad de ver últimamente, con ni más ni menos que 20 temas y una duración próxima a los 80 minutos, toda una exhibición de productividad a la hora de componer y grabar melodías.

En cuanto a la propuesta de Geographer, el nuevo larga duración sigue fiel al estilo que ha venido desarrollando Deni durante todos estos años, con un synthpop delicado muy melódico acompañado una lírica emotiva inspirada en las vivencias y sentimientos más comunes del ser humano y su vida diaria. Letras reflexivas y familiares para cualquier persona, que junto a la cálida instrumentación de que hace gala esta banda envuelven y reconfortan a oyente desde principio a fin.

Como presentación de lo más nuevo de Geographer, a continuación encontraréis el videoclip que ha elaborado para el tema que abre el álbum, Slave to the Rhythm:

Portada de Down and Out in the Garden of Earthly Delights, el nuevo disco de Geographer:

Portada de Down and Out in the Garden of Earthly Delights, el nuevo disco de Geographer - 2021

Y antes de finalizar por hoy, os vamos a dejar con otras dos de las perlas que se pueden encontrar entre las dos decenas de temas incluidos en el disco que hoy nos ocupa. Se trata de Glowing Red y Hollow (Do You?):

Down and Out in the Garden of Earthly Delights tracklist:

  1. Slave To the Rhythm 4:59
  2. Garden 3:17
  3. Hollow (Do You?) 4:07
  4. The Other Side 3:19
  5. Alibi 3:01
  6. Glowing Red 2:49
  7. Giving In 2:49
  8. Love is Madness 4:07
  9. Keep Running 4:24
  10. Someone 5:14
  11. Sweet Memory 5:10
  12. Waiting for a Stranger 5:24
  13. Lost in a Love Song 2:21
  14. Never Let You Down 3:57
  15. A Love Defined 2:05
  16. Peripheral Vision 4:10
  17. Don’t Know What to Do With You 4:39
  18. Give up 2:47
  19. When Will I Belong 6:40
  20. Alibi (Alternate Version) 3:03

Publicado el 12 de noviembre de 2021 – Nettwerk

Otras entradas en este blog sobre Geographer: Myth

Geographer en la red: Sitio webFacebookInstagramTwitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

tres × 1 =

Youtube
Youtube
Instagram